El Gobierno de la comunidad de Madrid ha firmado un acuerdo con la aerolínea Iberia, perteneciente al holding IAG, con el objetivo de promocionar este destino en Asia, concretamente en China y Japón.

Según informa Madrid Diario, el ejecutivo regional destinará 873.499 euros para realizar acciones promocionales dirigidas a los turistas que viajan en las rutas desde Tokio (Japón) y Sanghái (China), que Iberia opera desde el verano de 2016. Así, habrá propuestas sobre destinos y actividades turísticas en Madrid insertadas a disposición de los pasajeros en las publicaciones de cabina. También se proyectarán vídeos promocionales y reportajes e incluso se incluirán fotografías de puntos icónicos de Madrid en las tarjetas de embarque. Toda la estrategia se verá acompañada de actividad de promoción en las redes sociales.

Este acuerdo se encuentra enmarcado en la Estrategia de Turismo 2016-2019 de la Comunidad de Madrid con la que se pretende atraer un turismo sostenible, accesible y de calidad. Desde el gobierno madrileño creen que estos dos mercados asiáticos son clave para ello. Cabe destacar que Madrid recibió en 2018 cerca de 300.000 turistas chinos y japoneses, que suponen un 4,2% del total de viajeros que llegaron.

La comunidad de Madrid es la sexta región española que más turistas recibe solo por detrás de Cataluña, Baleares, Canarias, Andalucía y Comunidad Valenciana, donde se ubican algunos de los destinos de ‘sol y playa’ más populares. El sector vacacional ya representa casi el 7% de su PIB.