Pese a que los niveles turísticos aún se encuentran lejanos a lo registrado antes de la pandemia, los hoteleros de Madrid están tomando oxígeno, y es que las ocupaciones se sitúan por encima del 85% de ocupación, alcanzando el 100% en casos concretos.

Así lo ha constatado Marta Rivera de la Cruz, consejera de Cultura, Turismo y Deporte. "Estoy estos días visitando hoteles. Hay hoteles que hablan del 85% de capacidad, hoy me contaba un hotel que mañana estaban al 100%, lo cual empieza a ser muy esperanzador", aseguró tal y como recoge La Vanguardia.

La edil ha destacado que es importante la recuperación del turismo internacional, que "está evolucionando muy bien". De hecho, en el mes de junio, Madrid recibió 139.058 extranjeros, siendo la sexta comunidad española en este aspecto, según el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Rivera de la Cruz ha puesto el foco en que uno de los mercados que mejor se está recuperando es el estadounidense, "una nacionalidad muy potente en cuanto a gasto que había dejado de venir los últimos meses", explicó.

La consejera también se pronunció sobre la posibilidad de ampliar aforo tanto en salas de espectáculos y teatros como en locales de restauración, algo que se está valorando con las autoridades competentes.