La prensa internacional se ha hecho eco de los buenos resultados de la feria internacional especializada en eventos, congresos e incentivos, IBTM World 2018, que se celebró del 27 al 29 de noviembre en Barcelona. Y es que, la cita concluyó con un número récord de reuniones programadas.

Este encuentro permite a los profesionales del turismo MICE concertar diferentes reuniones con las empresas y entidades participantes, para conocer con mayor profundidad los atractivos del destino para acoger este tipo de eventos. También, para mejorar las perspectivas y oportunidades de negocio.

TTG o Caribbean News Digital son algunos de los medios que han informado sobre el acto, destacando que, durante los tres días que duró, se celebraron más de 77.650 reuniones de trabajo preprogramadas. A su vez, los expositores y organizadores de eventos informaron muy positivamente de la cantidad y calidad de estos encuentros.

La edición de este año contó con participantes procedentes de 150 países. De estos, el 54% acudió a la feria por primera vez, lo que supone un aumento del 20%, con respecto a los asistentes primerizos del año pasado. Asimismo, el 50% los organizadores eran completamente nuevos en la cartera de IBTM, lo que implica un incremento interanual del 16%.

Entre los nuevos expositores de este año se encontraban: Tourism Promotions Board Philippines; Macau Trade and Investment Institute; Rosewood Hong Kong; Plus DMC; Regal Hotels International; o San Francisco Travel Association. También, participaron grupos de organizadores de eventos de alta calidad procedentes de 78 países, con delegados de empresas de renombre como SONY, Samsung Electronics o Netflix.

A su vez, ya se conoce la fecha de la IBTM World 2019, que se celebrará del 19 al 21 de noviembre del próximo año, en el centro de comercio y exhibiciones; Fira Gran Vía de Barcelona.