Las agencias de viajes locales juegan un papel fundamental en el sector turístico, como conocedoras del territorio y de los productos que ofrecen. Así lo ha destacado el presidente de la Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV), Rafael Gallego, en la inauguración del IV Congreso de Agencias de Viajes de Castilla y León, celebrado el pasado viernes, 11 de enero.

Según ha informado noticiascyl, el presidente de la CEAV reparó en la importancia de las agencias de viajes para atraer a los turistas extranjeros a España y es que, el 53% de estos visitantes llegan al destino a través de ellas. En este sentido, consideró que “es muy importante que la imagen de la agencia de viajes cambie” porque no solo lleva a viajeros españoles a destinos internacionales, sino que también lo hace de forma inversa.

Gallego también reivindicó que las agencias son un activo principal del turismo, pese a las posibilidades que engloba Internet, ya que entre el 75 y 80% de los billetes de avión se compran a través de estas entidades. Por su parte, tramitan entre el 60 y 70% de las reservas hoteleras.

A este respecto, el presidente señaló que tras la crisis económica los ciudadanos han vuelto a solicitar los servicios de las agencias de viajes, ya que ofrecen más garantías que otras plataformas, en cuestiones de seguridad y conocimiento del destino.