La venta de paquetes vacacionales con España como destino se ha incrementado un 15% durante el primer trimestre de 2017 en relación al mismo período del año anterior, según datos de Expedia.

Entre los mercados donde más aumentado la demanda se encuentran Reino Unido, Alemania, Italia, Estados Unidos y Francia, naciones que acaparan el 70% de la demanda hacia España. Entre los destinos más demandados se encuentran Barcelona, Mallorca, Madrid, Tenerife, Costa del Sol, Gran Canaria, Ibiza, Lanzarote y Sevilla.
Expedia también detalla que el paquete vacacional más demandado es el de vuelo más alojamiento escogido por el 95% de los usuarios. El 5% restante corresponde a diferentes combinaciones entre vuelos, alojamientos y coches de alquiler.

El mismo estudio elaborado por el portal web de reservas indica que los viajeros que compran este tipo de productos tienden a viajar y gastar más que los que optan por reservas por separado. También detalla que los vuelos son el primer aspecto estudiado por los clientes a la hora de comenzar a planificar su viaje.

Mientras que las reservas de hotel tienen una duración media de dos días, las incluidas en paquetes están cercanas a los cuatro.