La Oficina de Turismo del Ayuntamiento de Granada no abrirá los lunes de verano, debido a que la estación se corresponde con la ‘temporada baja’ en la región.

Sin embargo, tal y como informa Ideal, el portavoz del equipo de gobierno, Baldomero Oliver, manifestó que las dificultades financieras por las que pasa el Consistorio imposibilitan el aumento de la partida presupuestaria destinada a los empleados del área, por lo que tampoco es posible reforzar el departamento turístico que está sustentado principalmente por personal becario cuyos contratos han expirado.

De este modo y de acuerdo con el horario de verano, la Oficina de Turismo estará a disposición del público de martes a domingo de 09.00 a 14.00 horas. Anteriormente, lo hacía de 9.00 a 18.00 horas, de lunes a sábado y los domingos de 09.00 a 14.00 horas.

Al respecto, el concejal del PP, Francisco Ledesma, tachó la medida como “bochornosa” y recriminó que el cierre de este organismo impide a los turistas canjear la tarjeta de Granada Card, que ofrece una serie de bonos de transporte. Oliver reconoció que el Ayuntamiento granadino sufre “problemas estructurales” en “muchas áreas” y que será cada departamento el que se encarge de buscar soluciones durante el verano.