La celebración de dos grandes ferias en Barcelona ha provocado que alojamientos turísticos de la ciudad y sus alrededores estén casi al completo entre el 20 y el 28 de junio.

Según informa El Periódico, la Ciudad Condal será sede de la feria textil ITMA 2019, del 20 al 26 de junio, y del Salón Internacional de Logística (SIL), del 26 al 28 de junio. Para la primera hay 127.000 visitantes previstos (más sus acompañantes) y para la segunda 30.000.

El Gremi d’Hotels de Barcelona confirma que "la ocupación hotelera se encuentra por encima del 85% estos días, un nivel superior al que es habitual en este momento del año, en el que se reducen los visitantes de negocios y toman el relevo los visitantes de ocio".

Los datos de Booking muestran una ocupación superior al 91%, con un precio medio de 117 euros por noche. Asimismo, tanto en el citado portal como en Kayak y Trivago, el precio por noche en los hoteles de tres estrellas ronda los 200 euros, los de cuatro estrellas han superado los 200 euros, mientras que los de cinco se sitúan en 300 euros.

Situación similar con los apartamentos

Desde Hostmaker, que gestiona 235 apartamentos en la zona de Barcelona y L'Hospitalet, explican que la ocupación durante las fechas del ITMA es del 95%, mientras que para el SIL creen que se superará el 80%.