Sa Ferradura fue elegida, el pasado noviembre, como la mejor finca vacacional de Europa, así como quedó en el top seis del ranking mundial en los premios World’s Best Boutique Hotel 2018. Esta villa está en España, concretamente en la isla de Ibiza, y es totalmente sostenible.

Según ha informado El País, el inmueble está ubicado en una península de 35.000 metros cuadrados de la bahía de Sant Miquel, a 22 kilómetros de la ciudad de Ibiza. Es propiedad del magnate ruso Mikhail Prokhorov, quien a su vez es dueño del equipo de baloncesto de la NBA, Brooklyn Nets. Prokhorov adquirió la finca en 2013 por una cifra que no ha trascendido, aunque Sa Ferradura figuró en los listados de mansiones más caras del mundo, con un precio de venta de 33 millones de euros.

El alquiler de la villa va desde los 220.000 euros por semana en temporada baja a los 300.000 euros en julio y agosto. Se construyó a finales de los años setenta del pasado siglo como una casa privada. En la actualidad, tras la remodelación efectuada por el magnate ruso, cuenta con seis habitaciones, con capacidad para 12 personas, numerosas terrazas y zonas al aire libre.

También, con una piscina de 23 metros y otra dispuesta en un jardín tropical, gimnasio, mesa de mezclas para djs y hasta una plantilla de 22 empleados, que van desde cocineros a personal de lavandería. A su vez, 35 obras de artistas vinculados a la isla balear, como Pedro Asensio, Isabel Echarri o Valeria Caia, visten las paredes de su interior.

La finca cuenta con tecnología de última generación y es totalmente sostenible. Incluso, permite reutilizar el agua residual para el sistema de riego de los jardines, así como reducir los residuos medioambientales. Al mismo tiempo, la reforma de la misma se centró en reducir su impacto lumínico y se centró en la eficiencia energética.