Carlos Alonso, presidente del Cabildo de Tenerife, está valorando la implantación de una tasa de tres euros por día a los vehículos alquilados. El objetivo es utilizar los fondos recaudados para mejorar el transporte público, así como para invertirlo en iniciativas sociales.

Según explica el diario alemán especializado Reisevor9, el dirigente insular considera que el sector turístico debe contribuir a facilitar la vida a los ciudadanos y más si se tiene en cuenta que las empresas ‘rent a car’ contribuyen a la congestión del tráfico y a la contaminación ambiental.

Actualmente, la flota de vehículos de alquiler en Tenerife ronda los 40.000 vehículos, acumulando más de 6 millones de días en alquiler al año. Si se tienen en cuenta estos datos, la isla podría recaudar 18 millones al año.

El medio germano también se hace eco de que la medida no ha sido recibida con entusiasmo por los profesionales turísticos de la isla. Recoge en concreto las crítica que Jorge Marichal, presidente de la patronal hotelera Ashotel, que aseguró que la industria vacacional en las Islas Canarias “ya está muy cargada de impuestos y gravámenes”.