Cataluña acogerá la celebración de 458 ferias durante el 2018, así lo ha certificado Montserrat Vilalta, directora general de Comercio del departamento de Empresa y Conocimiento de la Generalitat.

Esto supondrá la celebración de 9 ferias menos que en 2017 (un 1,9%). Un descenso que, según Ramón Ferrando, presidente de la Federació de Fires de Catalunya (FEFIC), achaca a que muchos de los certámenes del pasado año tienen carácter bienal, una situación que se produce especialmente con las exposiciones internacionales y estatales.

Así, Ferrando insiste en que el sector no está notando una incidencia directa de la situación de incertidumbre política que vive Cataluña, más allá del impacto anímico entre los organizadores, según sostiene el diario ‘Ara’.

43 del total de eventos del 2018 serán internacionales o nacionales, mientras que las 415 restantes pertenecerán al ámbito regional, comarcal o local. En cuanto a las temáticas, el sector primario se impone al resto con un total de 137 ferias. Mientras que el ocio, deporte y turismo suman 26, siendo el tercer segmento con más representación.