Inversores chinos han manifestado su interés en el fallido proyecto urbanístico de Golf la Roca, un campo de 18 hoyos ubicado en el municipio Cardedeu, a 30 kilómetros de distancia de Barcelona, que preveía la edificación de viviendas adyacentes que, finalmente, no llegaron a construirse.

Según ha informado Crónica Global, el campo de golf, diseñado por Alfonso Viador y Magí Sardá, comenzó a funcionar en 2006 y formaba parte de un proyecto típico de la burbuja inmobiliria, que incluía una urbanización adyacente. No obstante, la compañía que lo impulsó quebró y el plan urbanístico quedó paralizado. Ahora, fuentes empresariales aseguran que inversores chinos podrían recuperarlo.

Las mismas fuentes matizan que se trata de un proyecto inmobiliario en fase inicial y que la consultora PCH Puente China está especialmente interesada en que se desarrolle. Entre los puntos fuertes de Golf la Roca se encuentra su proximidad a la capital catalana y al gran outlet de marcas de lujo: La Roca Village. Además, la compañía china podría redefinir el proyecto inmobiliario, construyendo un hotel en lugar de viviendas.

Por otro lado, el actual propietario del campo de golf es Team Open 2012, que lo adquirió en el año 2012 y está conformado por varios empresarios y ejecutivos de Barcelona aficionados a este deporte. En este sentido, cabe destacar que la compra del club no incorporó el suelo adyacente, precisamente son estos terrenos los que han captado la atención de los inversores asiáticos.