El heredero del grupo naviero noruego Fred. Olsen & Co., Petter Olsen, ha estado inmerso en el desarrollo de propiedades en La Gomera durante muchos años. Sin embargo, su inversión en esta isla canaria no le ha reportado ningún éxito, sino todo lo contrario: pérdidas de 500 millones de coronas, unos 50 millones de euros.

Según ha informado abcnyheter, la crisis financiera provocó que el multimillonario registrara tal volumen de pérdidas en La Gomera. Debido a este fracaso inmobiliario, Olsen se vio obligado en 2012 a vender el afamado cuadro 'El grito', del artista noruego Edvard Munch, por 615,4 millones de coronas noruegas (unos 68 millones de dólares).

El grito de Edvard Munch

El grito de Edvard Munch

Asimismo, el déficit de la empresa de inversión Firmament, del heredero de Fred. Olsen & Co., tuvo un déficit de 162 millones de coronas (alrededor de 18 millones de dólares) en 2018, siendo el fracaso de Olsen en Canarias el responsable de este bache financiero. 

El CEO de Firmament, Onar Birkeland, manifestó que no se realizarían comentarios sobre el informe anual de la empresa de inversión. Cabe destacar que los activos de Petter Olsen se cifraron en 2,4 millones de coronas en 2018, mientras que el año anterior en 3,2 millones de coronas.

Por otro lado, Fredrik Olsen, hermano mayor de Petter y presidente de Fred. Olsen & Co., también ha realizado grandes inversiones en la operación hotelera de las Islas Canarias, entre otros sectores del archipiélago.