La Universitat de Girona (UdG) será la primera en España en impartir formación sobre las viviendas de uso turístico, tras llegar a un acuerdo con la asociación de este tipo de alojamientos en la Costa Brava y Pirineo de Girona: Associació Turística d'Apartaments (ATA)

Según ha informado La Vanguardia, dicha formación se impartirá a través de una asignatura optativa, denominada Inmuebles de uso turístico, para los alumnos de cuarto curso de la Facultad de Turismo. La materia consta de 13 sesiones teóricas y una salida para visitar ejemplos prácticos de estos alojamientos.

La gerente de ATA, Àngela Galceran, será la encargada de coordinar la formación, pero las clases serán impartidas por diferentes miembros de la junta de la asociación y colaboradores externos. La ATA ha mostrado su satisfacción por poder incluir esta materia dentro de los estudios universitarios, ya que “permitirá aportar conocimiento específico del sector a los alumnos”.

A este respecto, el decano de la facultad, Joaquim Majó, hizo hincapié en la importancia de “dar conciencia de un sector muy importante que hasta ahora quedaba tangencial”.