La permanente incertidumbre sobre la evolución de la pandemia y el miedo que esta genera, sobre todo en los mayores de 60 años, además de los problemas y retrasos en la adjudicación, han provocado que el programa de viajes para mayores del Imserso se haya quedado a medio gas este año. Después de haber transcurrido un mes y medio desde su puesta a la venta (el pasado 14 de diciembre), fuentes del sector hotelero estiman que solo se ha vendido un 50% de las plazas, cuando lo normal en los años previos a la pandemia era que se agotaran en 48 horas.

Según indica La Razón, las previsiones para el Programa de Turismo del Imserso 2021/2022 son bastante pesimistas en cuanto al sold out. Esta temporada se pusieron a la venta 816.029 plazas en tres lotes llamados ‘Costa Peninsular’ y ‘Costa Insular’, que en conjunto ascienden a 673.926 plazas y están gestionados por Mundiplan (Iberia, IAG7 Viajes y Alsa), y ‘Turismo Interior’, con 142.103 plazas y gestionado por Ávoris Corporación Empresaria; pero solo se han vendido unas 400.000.
 


 

“Hay culpables con nombres y apellidos: el propio Imserso”, ha denunciado Nuria Montes, secretaria general de la Asociación Empresarial Hotelera y Turística de la Comunidad Valenciana (Hosbec), en declaraciones al citado diario. “El programa se vendía en 48 horas. Ahora tenemos muchas dudas de cuál va a ser el ritmo de venta en estas fechas”, ha añadido Montes, aunque se espera que esta aumente cuando se pongan en marcha los viajes, a mediados o finales de este mes de febrero.