Ibiza es el destino del Mediterráneo con la oferta hotelera más cara. Así lo ha determinado un estudio sobre las tarifas de los complejos de cinco y cuatro estrellas de los destinos de renombre del Mediterráneo como la propia isla de Ibiza, Mallorca, Valencia, Barcelona, Atenas o Roma.

Tal y como ha informado Diario de Ibiza, este encarecimiento de los precios ha pasado factura a los hoteles, que se han visto obligados a reducir las tarifas por la escasez de ventas experimentada en julio y agosto. El periódico, a su vez, ha realizado una investigación a través del buscador Trivago para comparar los precios de la reserva de un hotel de cinco y cuatro estrellas en Ibiza, Mallorca y Valencia.

La reserva, que se ha realizado para la noche del 21 de julio, en una habitación doble de un complejo ibicenco de cinco estrellas tiene un coste medio de 700 euros, aunque las suites pueden alcanzar precios de 2.643 euros. En Mallorca, sin embargo, solo existen dos hoteles con un coste superior a 600 euros, mientras que el resto rondan los 300 o 400 euros. En Valencia, por su parte, solo un establecimiento tiene un coste de 851 euros la noche, mientras que los demás de 200 euros.

Con respecto a los hoteles de cuatro estrellas, en Ibiza la reserva de una noche supera los 200 euros, aunque hay ofertas con precios mucho más altos que rondan los 500 y 640 euros, mientras que en Mallorca, solo uno de cada 15 establecimientos supera los 300 euros. En Valencia, por su parte, una noche en un hotel de estas características no suele salir más de 100 euros, solo dos complejos ofrecen precios por encima de los 200.