Ibiza, con sonido propio, es el nombre de la campaña que presentó el pasado jueves, 23 de enero, la isla blanca en la sala Kapital de Madrid, bajo el marco de FITUR 2020. Se trata de una de las acciones del programa de actividades promocionales impulsado por el Consell de Ibiza, con el que se pretende mostrar todas las caras de la isla y, como consecuencia, la variedad de su oferta.  

Según ha informado Diario de Mallorca, una de esas facetas es la sostenible. Así, durante el evento se proyectó el vídeo Ibiza, Stop Plástico, que muestra la necesidad de reducir el consumo de este material, en aras de la supervivencia del mar. 

Ibiza muestra en FITUR todas sus "caras" pero incide en su faceta sostenible

Ibiza muestra en FITUR todas sus "caras", pero incide en su faceta sostenible

Al mismo tiempo, el acto contó con la participación de la afamada artista LGTBI Sandra Love, quien puso el acento en la diversidad. En el evento también se pudieron degustar algunos productos típicos de la isla, como el flaó, las orelletes, el vino de la tierra o las hierbas ibicencas. 

Una vez concluyó la presentación, a la que asistieron agentes turísticos como El Corte Inglés, B the Travel Brand, Oiko Travel o Aran Viajes, por parte del Consell de Ibiza, la asociación empresarial Ocio de Ibiza dio paso a una fiesta, que se celebró en la misma sala. 

A este respecto, el presidente del Consell, Vicent Marí, puso de relieve la "importancia de dar a conocer a los profesionales del turismo" en España, "que son quienes tienen que comercializar" el destino, los diferentes productos que "Ibiza puede ofrecer", donde "se puede disfrutar de la mejor natura, la cultura, la gastonomía, el campo, el patrimonio y también el sol, la playa y el ocio".