Recién terminado el que ha sido uno de los peores años para el turismo, el conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo del Govern balear, Iago Negueruela, ha hecho balance de los aprendizajes que el Archipiélago ha podido extraer de la pandemia.

En una entrevista con elDiario.es, ha desvelado que su estrategia se centra en mejorar la calidad del turismo que llega a las islas. “Debemos basarnos, no tanto en el número de visitantes, sino en mayores ingresos por turista”, ha declarado Negueruela, que considera que “se puede mantener el nivel de empleo con menos visitantes, mejorando el entorno, la actividad y determinados segmentos”.

En ese sentido, el conseller ha destacado el Decreto Ley de excesos, que impulsó el Govern balear antes de la pandemia, cuya intención es erradicar el turismo de borrachera. “Eso es lo que no tiene que volver y vamos a mantener esa apuesta estratégica para los próximos años”, ha recalcado. 

Además, Negueruela ha admitido que la pandemia ha destacado la dependencia que determinados destinos tienen del sector turístico. En su opinión se hace necesaria una diversificación de la economía “para evitar que si cae una parte importante del Producto Interior Bruto (PIB), caiga todo”. “Eso no quiere decir que nuestra industria turística no sea potente o no vaya a volver a serlo”, ha aclarado.