Esta semana arrancará una prueba piloto desarrollada por el Ayuntamiento de Málaga y los hoteles y restaurantes de la ciudad, por la que se realizarán test rápidos de Covid-19 a la entrada de los establecimientos con el fin de generar confianza y recuperar el turismo.

Tal y como recoge Sur, el consistorio ya ha adquirido 2.000 test rápidos que serán repartidos entre las asociaciones de establecimientos alojativos y de hostelería de la capital de la Costa del Sol.

“Hemos firmado un protocolo de colaboración con la Asociación de empresarios hoteleros de la Costa del Sol (AEHCOS) y la Asociación Malagueña de Hosteleros (Mahos) para poner en marcha una prueba piloto de test rápidos para la detección temprana del Covid”, ha afirmado el alcalde Francisco de la Torre, que ha puesto en valor que han estado trabajando para que la ciudad sea pionera en convivir con éxito con la pandemia.

Ha destacado que se repartirán 200 de estas pruebas a cada asociación y que estos decidirán en qué establecimientos se implantan. Para la realización de las mismas contarán con la colaboración de empresas como DKV, Medical Service Care o con el apoyo de Cruz Roja.

Luis Callejón, presidente de AEHCOS, ha destacado que esta es la mejor forma de recuperar la confianza y potenciar la imagen de Málaga como destino seguro. “Es un comienzo y un laboratorio para trasladarlo a otros municipios de la Costa”, ha afirmado.

“Tanto en hoteles como restaurantes la seguridad ha sido extrema porque no ha habido prácticamente casos. Estos test van a refrendar las medidas de seguridad cara al público”, añadió Javier Frutos, presidente de Mahos.