Los hoteleros de Ibiza y Formentera han pedido medidas contra la dependencia del mercado británico y han hablado de la necesidad de potenciar la promoción de estos dos destinos en el mercado nacional.

Según informa ‘Diario de Ibiza’, la patronal ha mostrado su preocupación ante la aplicación del Brexit y las trabas que puede generar para sus ciudadanos a la hora de desplazarse a sus lugares de vacaciones en destinos europeos, como las Pitiusas.

Datos ofrecidos por el aeropuerto de Ibiza sobre las llegadas el pasado año, arrojan un total de 2.460.114 extranjeros; de los que 1.001.568 tenían pasaporte británico, un 39,75%. 

Juanjo Riera, presidente de la Federación Empresarial Hotelera, ha explicado la necesidad de buscar alternativas ante una eventual bajada de la llegada de británicos como consecuencia del Brexit y de las dificultades que represente para cruzar fronteras a los ciudadanos de las islas del Canal de la Mancha.

Riera explica que, aparte del evidente peso que representa el mercado español en las estadísticas (de los 3,9 millones viajeros que entraron por avión, 1,4 eran nacionales), es “el mercado natural” de las islas. Además, destaca la evolución tan positiva que está registrando en los últimos años.