La Casa de los Condes de Ibarra, ubicada en la calle San José, en pleno centro de Sevilla, podría convertirse en un hotel, después de ser adquirida por un empresario francés inmerso en el negocio hotelero. 

Según ha informado ABC, tres empresas pujaron por la propiedad el pasado 7 de junio, cuando fue subastada. La sociedad Galauga Residencial realizó la oferta más alta: 5,6 millones de euros. Ahora, el Juzgado de lo Mercantil 7 de Madrid debe dar el visto bueno a la adjudicación de la casa.  

Galauga Residencial es administrada por Financiere Sud Sante, que a su vez está ligada al empresario francés Marcel Hermann. Actualmente, Hermann está inmerso en el negocio hotelero, apostando especialmente por España. Fuentes consultadas por ABC han desvelado las intenciones del empresario de convertir la Casa de los Condes de Ibarra en un hotel.

La casa cuenta con 2.170 metros cuadrados construidos sobre una parcela de 1.135 metros cuadrados. Además, alberga una capilla con retablo de estilo neogótico y fue residencia de la familia del Conde de Ibarra. La propiedad tiene protección B, por lo que cualquier obra que afecte a su estructura arquitectónica debe ser aprobada por la Comisión Provincial de Patrimonio.

Operación fallida

Antes de esta subasta, en 2018, el inmueble, del siglo XVIII había sido adjudicado a la Fundación Islámica Taqwa, administrada por el jeque saudí Abdulaziz Fawzan. Precisamente, Fawzan tenía intenciones de levantar un hotel halal en el edificio, pero su situación económica le impidió completar la operación de compra, cifrada en 4,9 millones de euros.