El grupo francés Puy du Fou inauguró el pasado viernes, 30 de agosto, el espectáculo nocturno 'El Sueño de Toledo', que narra la historia de España durante unos 70 minutos, con la ayuda de 185 actores.

Según ha informado elEconomista.es, hasta finales de octubre se celebrarán 15 representaciones de este espectáculo, que se espera que congregue a 60.000 personas. ‘El Sueño de Toledo’ es tan solo un aperitivo del parque de atracciones que el grupo francés está construyendo en Toledo, que abrirá sus puertas en 2021 y tratará sobre la historia de España. Actualmente, está en fase de construcción.

A este respecto, el fundador de Puy du Fou, Phillippe de Villiers, manifestó: "Toledo ha sido y es para nosotros una elección que hemos hecho desde el corazón, no solo porque sea una joya histórica de referencia, sino porque desde el inicio siempre ha sido para nosotros una ciudad de ensueño, y es lo que hemos querido transmitir en este gran desafío: el auténtico sueño de Toledo". 

El espectáculo reunió a 4.000 espectadores en la noche de su estreno. Recrea la historia de España, que arranca a orillas del Tajo y supone un paseo por 1.500 años de historia, desde los Reyes Godos hasta la llegada del Ferrocarril. En este sentido, la consejera de Economía, Empresas y Empleo de Castilla-La Mancha, Patricia Franco, destacó que este proyecto supone una "marca de calidad" para Toledo, ya que traerá inversión y un turismo de calidad. Cabe destacar que la ministra de Turismo, Reyes Maroto, asistió al estreno del evento. 

Por otro lado, de acuerdo con el diario galo Le Quotidien du Tourisme, España sería el primer punto de partida de la expansión internacional de Puy du Fou, que tiene previsto abrir un parque temático en China en 2030. También, cuenta con planes similares en Austria e Italia.