Los españoles no están a favor de establecer límites en el turismo, tal y como concluye una encuesta elaborada por la compañía de análisis Ipsos para la Organización Mundial de Turismo (OMT).

Según informa Majora Dailly Bulletin, solo un 20% de los españoles está a favor de limitar el número de establecimientos turísticos. El número de apoyos se reduce aún más si se plantea la posibilidad de poner límites a la llegada de turistas (18%) o de dejar de hacer promoción turística (13%).

El 70% de los encuestados cree que las medidas para evitar la masificación turística tienen que estar enfocadas a mejorar la gestión de los flujos. Las dos comunidades autónomas en las que más personas están a favor de mejorar la gestión destacan Islas Baleares (93%) e Islas Canarias (78%), dos de los principales destinos turísticos del país con 13,8 millones y 13,7 de visitantes internacionales en 2018, respectivamente.

Un 64% de los españoles cree que el turismo juega un papel fundamental para generar riqueza e ingresos y un 59% siente que facilita el intercambio cultural y crea empleo.

No todo es positivo

Los españoles también creen que el turismo tiene impacto negativo. En concreto, un 56% considera que la actividad turística provoca los precios elevados de las casas en las ciudades, mientras que un 55% destaca que los bienes y servicios también se encarecen por culpa del sector.