España se ubicó en el tercer puesto en materia de alojamientos turísticos dentro de la Unión Europea, en el año 2015. Con un total de 3,5 millones de plazas, sólo fue superado por Francia e Italia.

Según datos publicados por la oficina de estadística europea (Eurostat), España aporta un 11,3% de los alojamientos que ofrece la UE. Francia contribuye con 5,1 millones de plazas, Italia con 4,9 millones y Alemania con 3,3 millones.

En total, en el continente se ofrecieron 31,2 millones de plazas entre las que se incluyen hoteles, alojamientos turísticos y otros hospedajes de corta estancia, áreas de camping y aparcamientos para caravanas.

La información de Eurostat también recoge apuntes de algunos países, correspondientes a 2016, pero no incluye la suma total de la Unión Europea por la ausencia de datos de algunos Estados miembros. No obstante, España continuaría ocupando el tercer puesto en la clasificación de países europeos que ofertaron un mayor número de plazas para turistas durante el pasado año.