El barrio de El Terreno (Palma, Mallorca) está cerca de recuperar el esplendor que ostentaba en el siglo XX, gracias a diferentes empresarios españoles y europeos que están interesados en él. 

Tal y como informa Diario de Mallorca, el mallorquín Gabriel Alzina es uno de ellos. Alzina se fijó en la plaza Gomila en 2007, justo cuando el barrio se estaba deteriorando. “Creo en la zona”, había manifestado con anterioridad. Ahora, espera abrir el hotel Joe’s en la mencionada plaza a mediados de 2020. El establecimiento, de cuatro estrellas, se ubica en un inmueble que ocupó una popular coctelería.

A este respecto, Katja Schrapel, residente en el citado barrio e inmobiliaria, manifestó: “Hace un año ha empezado una revolución espectacular. Todos quieren comprar en (la avenida) Joan Miró. Sabíamos que habría un cambio pero no de esta manera”. Desde su oficina se han fraguado algunas de las grandes inversiones, como la efectuada por el Grupo Piñero, que ha comprado el edificio Can Noguera.

Este inmueble, con un precio de venta de 3,2 millones de euros, cuenta con más de 1.700 metros cuadrados que se destinarán a oficinas y viviendas. Cabe destacar que entre los interesados en esta zona se encuentran inversores procedentes de Alemania, Suecia, Francia o España.

Por ejemplo, el empresario alemán Paul Bauer y su hijo Chris han comprado un viejo edificio en Joan Miró para construir viviendas, que tendrán un precio superior a los 475.000 euros. Las más caras costarán un millón y medio. En este sentido, Schrapel aseguró ver “con buenos ojos” el cambio de la zona, aunque espera que no “pierda a sus vecinos de siempre, sino que haya una mezcla entre mallorquines y los nuevos residentes”.

Asimismo, la familia Fluxà (Iberostar Hotels & Resorts) ha comprado varios pisos en los alrededores de la plaza Gomila, aunque Llorenç Fluxá aclaró: "Hemos comprado algunos pisos como inversión particular y para hacer alquiler de larga estancia, pero no vamos a abrir ningún hotel". No sería la única, ya que empresarios suecos como el Grupo Showgreen S-L también están interesados en la zona.