Un empresario procedente de Rusia contribuirá al desarrollo turístico de Pedreguer (Alicante), pero no de un turismo cualquiera, sino del deportivo. Y es que ha comenzado la construcción de un hotel para deportistas de élite en la urbanización La Sella de Pedreguer, ubicado en el monte homónimo, que ofrece vistas al mar.

Según ha informado alicanteplaza, se trata de un establecimiento de cuatro estrellas y 46 habitaciones denominado Elite Sport Point, que dispondrá de un gimnasio de 500 metros cuadrados, un spa de 300 metros cuadrados y una piscina ‘semi olímpica’ disponible durante todo el año. Las obras arrancaron hace unas semanas.

Uno de los elementos diferenciadores del Elite Sport Point es que contará con la presencia de Syncrolab, una clínica especializada en fisioterapia con sede en Xàbia (Alicante).

El empresario que ha impulsado este proyecto emitió una carta a los vecinos del establecimiento, a la que ha tenido acceso el diario citado, asegurando que el hotel “tendrá un beneficio mutuo”, por lo que les pide un “poco de comprensión y paciencia”. A su vez, les indicó que tanto él como el equipo de trabajo estarán en contacto con la comunidad de propietarios para minimizar los problemas que puedan surgir de la ejecución de las obras, que se prevé se alargarán durante 18 meses.

Y es que los trabajos de cimentación, implican que dos palas de grandes dimensiones piquen la pared de una de las pocas zonas libres del monte de La Sella. Cabe destacar que no muy lejos del nuevo hotel se encuentra un emblemático establecimiento: el Marriot de Dénia, ubicado junto al campo de golf de la urbe. Se trata de un enclave que se ha convertido en santuario de equipos ciclistas de primer nivel.