Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC), compañía de ferrocarril que pertenece al gobierno catalán, gestionará directamente la estación de esquí Boí Taull (Pirineo de Lleida) la próxima temporada de invierno. Lo cierto es que este último año también se hizo cargo de su gestión, pero a través de la sociedad Actius de Montanya.

Según ha informado nevasport.com, Boí Taull se suma así a las otras cinco estacionales que administra FGC, ubicadas en Ripollés (Prineo Oriental); la Cerdanya (Lleida) y el Pallars Sobirà (Pirineo de Lleida).

A este respecto, el conseller de Territori y Sostenibilitat, Damià Calvet, manifestó el sábado 28 de septiembre, en declaraciones a Pirineus TV, que es “muy importante” que Ferrocarrils ejecute esta gestión con “visión unitaria”, ya que “eso ayuda, crea imagen de marca y sin duda, potencia esa importantísima actividad turística, en definitiva, económica, en el territorio”.

A su vez, Catalunya contará, a finales de año, con un libro blanco de las estaciones de montaña. En esta línea, Calvet anunció que a principios del año 2020, la Generalitat llevará al Parlamento la actualización de la Ley de Montaña, para que pueda iniciarse su tramitación.