El 48,92% de los empresarios de las Pitiusas encuestados por Pimeef (Asociación de Pequeña y Mediana Empresa de Ibiza y Formentera) afirma que hay saturación turística en las dos islas. Un 31,6% señala que “sí, un poco en momentos puntuales pero soportable” y solo un 8,2% opina que “no es para tanto”, según ha publicado ‘Diario de Ibiza’. 

A su vez, el 58,5% señala que se deben tomar medidas para controlar el flujo turístico y un 41,1% respondió que no son necesarias. Entre las soluciones destacan la necesidad de eliminar las plazas turísticas irregulares, además de regular los coches de alquiler o el fondeo de embarcaciones. Solo un 17,9% de los consultados aprueba el alquiler vacacional frente a un 82,1% que está en contra. 

Entre los servicios peor valorados se encuentra el de los aparcamientos, los de autobús en invierno, los trámites con las administraciones, los vuelos en invierno, las depuradoras y los barcos fuera de temporada. Por el contrario, los aviones y barcos en verano, el aeropuerto, la oferta comercial y los bares y restaurantes son los mejor valorados. Además, las playas ibicencas cuentan con un aprobado raspado, un 5, en cuanto a satisfacción. 

En cuanto a los servicios que requieren inversiones prioritarias destacan las relacionadas con el agua, el medioambiente, el transporte público, la mejora de depuradoras, seguridad ciudadana, limpieza, carreteras y formación.