El director general de easyJet en España, Javier Gándara, ha advertido que el aeropuerto de Barcelona-El Prat no podrá seguir creciendo en los próximos años, si no mejora su operatividad de vuelos. Por ello, ha manifestado que los problemas de puntualidad y masificación del aeródromo deben ser solucionados con urgencia para evitar un colapso.

Según ha informado El Periódico, Gándara apuntó que en la actualidad “hay franjas horarias que no se pueden mejorar salvo con aviones con mayor capacidad”, por lo que pidió a las autoridades aeroportuarias que las aerolíneas formen parte del grupo de expertos que se conformará en 2019, para estudiar las necesidades de las infraestructuras.  

En este sentido, la mejora del aeropuerto de El Prat pasaría por organizar de otra forma las operaciones, con un incremento de la tecnología y más recursos humanos. Gándara puso como ejemplo al Aeropuerto de Gatwick, en Londres, que posee tan solo una pista, mientras que el de Barcelona tiene dos, y es capaz de gestionar un volumen de vuelos similar.

EasyJet anunció el pasado martes, 11 de diciembre, que incorporará el Aeropuerto del Prat en su programa 'Worldwide by Easyjet', gracias al cual ofertará, a partir de 2019, más de 5.000 rutas diferentes a los pasajeros que viajen desde Barcelona. Actualmente la aerolínea conecta 17 ciudades europeas con Barcelona. La compañía, a su vez, tiene previsto incrementar su capacidad un 4% en este aeródromo, así como superar los 4,1 millones de pasajeros el próximo año.