El Ayuntamiento de Sant Antoni (Ibiza) ha contabilizado un centenar de fondeos irregulares en áreas de la competencia de la Demarcación de Costas, durante este verano. En concreto, las embarcaciones fondearon frente a la playa de s'Arenal; en ses Coves Blanques; en Caló des Moro; Cala Gració; y Punta Galera. 

Según ha informado Diario de Ibiza, el departamento de Medio Ambiente ha sido el encargado de realizar estas inspecciones. Por su parte, el Consistorio ha recordado que carece de la "competencia de tutela y policía en estas zonas de dominio público marítimo-terrestre", por lo que ha trasladado las irregularidades a la Demarcación de Costas. 

De esta manera, Sant Antoni ha instado a Costas a que actúe sobre estas naves que se encuentran fondeadas sin la autorización pertinente. En esta línea, el departamento de Medio Ambiente ha subrayado que la "situación actual de masificación, especialmente en la bahía de Portmany, no permite obtener las garantías de seguridad que deberían existir según la normativa actual vigente".