La Unión Temporal de Empresas (UTE) conformada por Ocean Capital Partners, IGY Marinas y el empresario malagueño Domingo de Torres ha resultado la adjudicataria para la construcción y explotación de la dársena de megayates, en los muelles 1 y 2 del Puerto de Málaga.

Según ha informado Diario de Ibiza, los trabajos de transformación de la marina e infraestructura actual requerirán una inversión de 11 millones de euros. Así, las embarcaciones de grandes esloras, de tránsito o aquellas que realizan rutas hacia el Atlántico, podrán recalar en el Puerto de Málaga. También podrán establecerse en él diferentes compañías chárter, la industria auxiliar y las empresas proveedoras de servicios. 

La concesión incluye la explotación de una superficie de agua de 41.484 metros cuadrados y una de tierra de 4.830m2, lo que supone una longitud de muelle de 770 metros. También, 745,27m2 destinados a la recepción, registro, control y otros servicios para atender la demanda de esta actividad.

El proyecto contempla 31 puestos de atraque: 16 en el Muelle 1, para naves de entre 30 y 100 metros de eslora, y 15 en el Muelle 2, para esloras entre 30 y 50 metros. Se espera que la dársena genere un impacto económico anual de más de 100 millones de euros.

Cabe destacar que IGY Marinas es la compañía internacional de marinas más relevante del globo, que cuenta con 17 marinas en 10 países, entre los que figuran Estados Unidos, México, Francia o Italia. Por su parte, Ocean Capital Partners es una empresa internacional especializada en la gestión e inversión en activos marítimos y portuarios, mientras que el empresario Domingo de Torres está comprometido con el desarrollo económico de Málaga.