Turismo Costa del Sol (Málaga) ha desarrollado un departamento de conectividad aérea que se dedicará a potenciar las sinergias entre las principales aerolíneas y el destino a partir de 2019, centrándose especialmente en los mercados emergentes en busca de nuevas oportunidades de negocio.

Según ha informado Sur, esta medida ha sido tomada, debido a que el aeropuerto de Málaga ha reducido su ritmo de crecimiento, mientras que el de Sevilla, por ejemplo, ha crecido hasta en dos dígitos, algo que diferentes expertos relacionan con su labor en la conquista de nuevas rutas aéreas.

Al respecto, el presidente de Turismo Costa del Sol, Elías Bendodo, destacó: “Esta decisión estratégica se debe a que consideramos clave en el actual escenario, donde todos los destinos compiten por aumentar sus plazas aéreas, adelantarnos y considerar la conectividad aérea como estrategia clave”.

Una de las prioridades de esta iniciativa consiste en diseñar acciones que propicien sinergias con las compañías aéreas, para aumentar el número de slots (derechos de despegue y aterrizaje) y madurar las relaciones entre ambas partes, lo que erigirá a Costa del Sol “como uno de los destinos preferidos a la hora de abrir nuevas rutas”, aseguró Bendodo.

También, reparó en la necesidad de apostar por mercados emergentes. “Las claves del futuro pasan por la creación de un nuevo mapa de emisores hacia la Costa del Sol”, aseveró. Además, mostró especial interés por los turistas provenientes de “mercados lejanos, particularmente asiáticos, norteamericanos y de Oriente Medio”. “Se espera que para el año 2030 serán 300 millones de personas asiáticas las que pongan rumbo a otros destinos turísticos”, reflexionó Bendodo.