Diferentes parajes de la Costa del Sol coparán las pantallas de televisión de los británicos, gracias al estreno de la miniserie The Capture en la cadena BBC One. Eso sí, el destino turístico funcionó como escenario para recrear Afganistán. 

Según ha informado La Opinión de Málaga, la ficción, creada por Ben Chanan, trata sobre un soldado condenado por un crimen cometido en Afganistán, cuya puesta en libertad genera una compleja trama de conspiraciones, donde la tecnología, la vigilancia y las fake news son las auténticas protagonistas. 

A este respecto, Derek Richie, uno de los productores de la serie, confesó: "Antes de comenzar con el grueso principal del rodaje, nos fuimos a España los fines de semana y filmamos en el desierto cerca de Málaga, un lugar increíble".

"Contamos con la colaboración de soldados reales para interpretar a los compañeros de escuadrón de Shaun Emery (protagonista de la serie) y nos dijeron que el paisaje de la zona era increíblemente parecido al que ellos vieron en Afganistán", agregó. 

La miniserie es una de las grandes apuestas de la BBC One para este otoño, como prueba su reparto, entre los que figuran Callum Roberts (Animales fantásticos) y Holliday Grainger (Philip K. Dick's Electric Dreams). Próximamente, además, comenzará el rodaje en la Costa del Sol de The Crown, una superproducción de Netflix.