El nuevo propietario de la isla d'en Colom, perteneciente a Menorca (Baleares), se fue de rebajas y la ha comprado por 3,2 millones de euros. Se había puesto en venta en Fotocasa el verano de 2016 por 5.250.000.

Según informa Expansión, el islote de 58 hectáreas de terreno está situado a 200 metros de la costa norte de Menorca; pertenece al término municipal de Mahón y en la actualidad forma parte del parque natural de s'Albufera des Grau.

La falta de interés obligó a sus propietarios a rebajar su precio casi un 30%, hasta 3,7 millones, pero, aun así, este activo tan particular no conseguía encontrar comprador. De la identidad del nuevo dueño no ha trascendido ningún dato, aunque algunos medios apuntan a que podría ser el empresario y banquero americano, de origen cubano, Álex Meruelo.

La isla cuenta con varias edificaciones, entre las que se encuentran una vivienda principal del siglo XVIII, con 100 metros cuadrados y 6 habitaciones. El afortunado que se ha convertido en su propietario podrá disfrutar de dos paradisíacas playas.