El Departament de Feminismes i Igualtat del Govern de la Generalitat de Catalunya ha lanzado una campaña de publicidad para fomentar el 'topless'. El objetivo es la normalización del cuerpo femenino, "sexualizado desde una temprana edad" para el Ejecutivo, en el caso de las mujeres. La campaña coincidió con el Día Internacional del Topless, en el que sé reivindica el derecho de las mujeres a permanecer con su torso al aire.
Recoge el diario La Vanguardia que, dentro de la iniciativa que quiere reducir la discriminación entre hombres y mujeres, #NormalitatFeminista, el Área de Igualdad del gobierno catalán ha compartido un vídeo en el que se muestran varios mensajes que instigan al colectivo femenino a ejercer sus "derechos, mostrando sus pechos sin miedo. Además, se menciona que esta discriminación que no afecta al sector masculino comienza en la infancia, época en la que se comienza a cubrir el torso de las niñas a pesar de no haber siquiera desarrollado unos senos muy diferentes a los de los niños.
La sexualització de les #dones comença de ben petites i ens acompanya tota la vida
— Igualtat i Feminismes (@igualtatcat) August 23, 2022
Que ens haguem de cobrir els pits en alguns espais n'és una mostra. És també #discriminació
En el dia mundial del #topless, reivindiquem l'alliberament dels nostres cossos#NormalitatFeminista pic.twitter.com/VTjxdHAE8Q
Las imágenes de la campaña arrancan con un cuerpo masculino en el que aparece un texto que afirma "este pezón es libre". Al momento, se muestra un pecho femenino tapado por una mano y la frase "este, no". La pieza audiovisual continúa con la imagen de una niña lanzándose a una piscina con el pecho cubierto por un traje de baño, en referencia a la pronta sexualización de las mujeres.