Las previsiones y los diferentes informes del Instituto Nacional de Estadística ya indicaban un agotamiento del sector turístico en Canarias, ahora son los propios hoteleros los que confirman esta tendencia.

Según informa el diario La Provincia, los hoteles canarios estiman que en 2018 recibirán entre un 4 y un 6% de turistas menos respecto a 2017, cuando el archipiélago recibió 15,9 millones de pasajeros. Esto supondrá que el archipiélago perderá entre 640.000 y 958.000 visitantes. 

La Asociación Hotelera y Extrahotelera de Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro (Ashotel) señala que la principal causa es el ascenso de destinos competidores como Turquía, Túnez, Egipto y Grecia. Aunque también apuntan que el elevado coste de los billetes entre la Península y Canarias también frena el turismo nacional. Otros aspectos coyunturales como la celebración del Mundial también afectan, apuntan.

No obstante, los profesionales se muestran confiados aseverando que pese a las bajadas, la llegada de visitantes continúa siendo rentable.