La precuela de Juego de Tronos, denominada La larga Noche, se rodará en Canarias durante la próxima primavera. En concreto, Gran Canaria y Tenerife se convertirán en escenario de la serie, cuya trama se sitúa 1.000 años antes de lo acontecido en las novelas de Canción de hielo y fuego, de George R.R. Martin, en las que se basa la popular ficción de HBO.

El diario norirlandés Belfast Telegraph hizo pública esta noticia. Mientras, el consejero de Desarrollo, Energía e I+D del Cabildo de Gran Canaria, Raúl García Brink, manifestó: “Ni desmiento ni confirmo el dato”, para posteriormente comunicar que la “Isla acogerá el rodaje de tres series internacionales este año”.

La larga noche estará supervisada por el propio George R.R. Martin y la guionista Jane Goldman y contará la historia del declive de Poniente, así como el origen de los caminantes blancos. Por el contrario, no hará alusión a las familias que luchan por el trono de hierro, los Lannister, Stark o Targaryen.  

Por el momento, han salido a la luz dos de los nombres del reparto de la nueva serie: Naomi Watts, que ha protagonizado largometrajes como Lo Imposible, 21 gramos o King Kong; y Josh Whitehouse, que ha participado en filmes como Poldark Alleycats

La productora de Juego de Tronos ya se había planteado rodar la serie en las islas. Incluso, en 2016 visitó diferentes enclaves del archipiélago, aunque finalmente desechó la idea. No obstante, otros lugares de España, como Girona, Zumaia (Gipuzkoa), Sevilla, Cáceres o Almodóvar del Río (Córdoba) han acogido la filmación de la serie.