El colectivo Volcandog ha denunciado a través de las redes sociales la acumulación de basura en el islote de Lobos, dependiente del Cabildo de Fuerteventura. La pequeña ínsula de 6 km cuadrados está protegida en su totalidad y forma el Parque Natural del Islote de Lobos

Según informa COPE, los colectivos ecologistas han denunciado mediante imágenes y vídeos la gran cantidad de madera y plásticos acumulados en el litoral. Asimismo, han entrado en acción y ellos mismos han coordinado actividades de limpieza para despejar la zona. De hecho, hasta un total de 18 personas trabajaron de forma voluntaria.

Desde Volcandog avisan de que estos desechos proceden de los barcos que arrojan basura, entre ellos los conocidos como 'party boats’. No obstante, avisan que no se debe bajar la guardia con respecto a los cientos e incluso miles de visitantes que recalan en el islote diariamente: “Cuidar el espacio es responsabilidad de todos y hay muchos turistas que vienen a la Isla de Lobos y que no se sienten con la responsabilidad de recoger los restos”, advierte uno de los miembros del grupo.