Las trabajadoras de limpieza de los hoteles de Port Aventura han elevado sus quejas por la suciedad dejada por los deportistas que han participado en los Juegos Mediterráneos de Tarragona, que se han celebrado entre el 22 de junio y el 1 de julio.

Según recoge TV3, televisión autonómica catalana, durante la pasada semana las camareras de piso de estos establecimientos se han manifestado para denunciar el exceso de trabajo al que ha sido sometido el colectivo. Y es que durante la celebración del encuentro deportivo las trabajadoras han encontrado habitaciones especialmente sucias.

1530903372273

(Imagen TV3)

La empresa subcontratada para aportar los servicios de limpieza ha negado tener constancia sobre habitaciones en malas condiciones. Sin embargo, Loli López, presidenta del comité de empresa de limpieza Claro Sol en Port Aventura ha explicado que han tenido que limpiar el doble de camas durante las mismas horas y por el mismo sueldo. Además, critica que pese a que se les dijo que la presencia de atletas no supondría un esfuerzo más allá de limpiar baños y cambiar ropa, al final se han “extraído bolsas y bolsas de basura” de la gente que “ha consumido de todo dentro de las habitaciones”.