Desde que el actual Gobierno de Sant Antoni de Portmany (Ibiza) asumiera sus poderes en 2019, hasta septiembre de 2022, el Ayuntamiento del municipio ha pagado 859.000 euros a Sonitec, una empresa de eventos y servicios audiovisuales. Este cuantioso montante ha sido otorgado por la organización de diferentes eventos, a través de la adjudicación de unos contratos que no salieron a concurso público, tal y como admitió el concejal de Fiestas, Miguel Tur.

Tur ha defendido que aunque las mencionadas contrataciones no se dieron "de la forma correcta", el Ayuntamiento ha actuado en este sentido "igual que se hacía en la pasada legislatura". El responsable de Fiestas afirma que Sonitec es la única compañía de la localidad que trabaja con escenarios cubiertos homologados, y de ahí que casi siempre fuese la elegida, tal y como recogió la Cadena Ser

Sin embargo, la oposición política no está conforme con las explicaciones ofrecidas, siendo calificado el suceso como “un escándalo sin precedentes” por parte del grupo PSOE-Reinicia, que vincula un trato de favor claro hacia la empresa audiovisual, siendo el propietario de la misma el dueño de un restaurante en el que el Partido Popular de Ibiza "ha organizado multitud de actos", según afirma el mencionado partido, que exige la dimisión de Tur. 


El hecho es que en la actual legislatura Sonitec ha facturado a Sant Antoni cerca de ocho veces más que en el anterior mandato municipal (sin contar los posibles acuerdos posteriores a septiembre de 2022, con los que la partida total podría superar el millón de euros). Según Mur, la apuesta por esta empresa ha dado "un salto de calidad" a la celebración de eventos, ya que en la pasada legislatura las fiestas organizadas "eran más tristes".