La futura ley balear de cambio climático aumentará los controles sobre los rent a car que operan en las Islas Baleares, aunque la incorporación de coches cero emisiones en sus flotas no tendrá que hacerse de forma inmediata como se había explicado en un principio.

El texto inicial de la ley recogía que el 10% de la flota de los rent a car debía ser no contaminante en 2020, con el objetivo de que en 2035 el 100% de la flota cumpla el requisito. Pese a que esta última fecha se mantiene, para 2020 valdrá con que el 2% de los vehículos no generen emisiones.

Así lo ha anunciado Marc Pons, conseller de Territorio, tras la reunión del Consejo Asesor de Energía, donde se ha dado luz verde a la normativa. según ha informado Diario de Mallorca, el proyecto de ley será aprobado por el Gobierno balear el próximo 27 de julio y a posteriori será enviado al Parlamento Autonómico.

Al mismo tiempo, el nuevo escrito obliga a estas empresas a declarar el número de coches que tienen operativos, así como sus matrículas y tecnología. Los automóviles también deben estar perfectamente identificados para poder comprobar que se respeta el número de vehículos no contaminantes establecido. Y es que, el objetivo de la normativa es lograr que en 2030 el 35% de la energía consumida en las islas sea renovable, para que en 2050 sea del 100%.