El recinto ferial de IFEMA (Madrid) inauguró ayer el 33º Salón Gourmets, Feria de Alimentación y Bebidas de Calidad, que se celebrará del 8 al 11 de abril. La cita tiene previsto congregar a más de 100.000 profesionales, que tendrán acceso a los casi 2.000 expositores y 47.000 productos gourmets expuestos.

Según ha informado Europa Press, el Salón Gourmets ocupará los pabellones 4, 6, 8 y 10 de IFEMA, que son un total de 61.257 metros cuadrados, un 19,4% más que el año pasado. El encuentro contará con las firmas más prestigiosas a nivel nacional e internacional, que exhibirán sus elaboraciones en la mayor muestra de productos delicatessen de Europa.

El Salón fue inaugurado ayer a las 11.00 horas, de la mano del ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, quien recorrió junto a la comitiva los diferentes pabellones, descubriendo los productos más innovadores del sector agroalimentario, uno de los pilares de la economía nacional. El Rey Felipe VI, a su vez, presidió el Comité de Honor de la cita.

En esta edición, al igual que ocurrió el año pasado, el Salón Gourmets dispondrá de un canal de streaming, mediante el cual se podrá ver en directo lo que ocurre en la feria. Asimismo, el evento contará con el hashtag #SG19, con el que se podrá comentar el encuentro. Los organizadores del evento recomiendan la descarga de la app del Salón Gourmets, disponible en Apple y Android, para facilitar la visita.

Ayer, de forma inédita, los asistentes pudieron elegir el producto más llamativo, subiendo una foto del mismo a Twitter, acompañada de la etiqueda #MiproductoSG19. La publicación que genere más interacción recibirá una caja de vinos, mientras que el expositor de dicho producto tendrá una mención especial en la revista Club de Gourmets.