A pesar de la propagación del virus y las restricciones impuestas en Madrid —que incluyen el cierre de los bares a las 21:00 o el límite de 4 personas en mesas del interior de la hostelería y 6 en las terrazas— los ciudadanos quieren seguir celebrando fiestas. Y como no se pueden realizar de manera legal, algunos están alquilando pisos de alquiler turístico o vacacional para organizarlas de manera ilegal.

A esperas del plan del Ayuntamiento de Madrid para sacar 15.000 viviendas del alquiler vacacional para su incorporación al arrendamiento tradicional, los dueños de estos pisos turísticos siguen alquilándolos al mejor postor. Según el diario El Mundo, algunos vecinos narran que, en ocasiones, “alquilan el apartamento turístico para tres personas y se meten 20”, para realizar fiestas.
 

Imagen de una de las fiestas ilegales celebradas en pisos turísticos de Madrid, grabada por una reportera de 'Ya es mediodía' de Telecinco

Imagen de una de las fiestas ilegales celebradas en pisos turísticos de Madrid, grabada por una reportera de 'Ya es mediodía' de Telecinco
 

Los vecinos de estos partypisos —término acuñado por el mismo diario— no aguantan más los escándalos y lamentan su indefensión. “Montan un jaleo descomunal y avisamos a la Policía. Los agentes llegan y llaman a la puerta, pero en ese momento se callan y no pueden hacer nada”, ya que sin una orden no pueden entrar en la vivienda para desalojarla. En dichas fiestas, por supuesto, no se hace uso de mascarillas, distancia de seguridad o alguna otra medida para prevenir los contagios.

Una reportera del programa 'Ya es mediodía' de Telecinco, consiguió colarse en una de estas fiestas el fin de semana del 6 y 7 de febrero con una cámara oculta, mostrando parte de lo que sucede en estas celebraciones ilegales.

La asociación SOS Malasaña (barrio del centro de Madrid) apunta a que se trata de un negocio organizado. Por lo pronto, la Policía Municipal se encuentra investigando las fiestas organizadas por algunos ciudadanos franceses en este tipo de pisos.