Alicante busca convertirse en un puerto base para los cruceros de todo el mundo. Uno de los motivos es el beneficio económico que deja esta industria en la ciudad, que fue de ocho millones de euros el año pasado.  

Así lo manifestó la concejal de Turismo y vicealcaldesa de Alicante, Mari Carmen Sánchez, en el marco de la Jornada de Turoperadores de cruceros de Alicante, organizada por la Fundación Proport y celebrada el pasado jueves, 20 de febrero. 

Tal y como reseña Información, la concejal destacó que el encuentro tenía como objetivo "impulsar el propio atractivo y enorme potencial de la ciudad de Alicante y provincia en todo el mundo", además de "poner en valor la promoción, retos y oportunidades del turismo de cruceros en Alicante como estratégico motor de aceleración económica y dinamizador de negocios, empleo y riqueza".

En este sentido, incidió en que uno de los ejes "fundamentales" en la política turística del Patronato será convertir a la ciudad en puerto base de estas embarcaciones. Por su parte, la concejal de Hostelería y Comercio, Lidia López, puso de relieve la "amplísima" oferta gastronómica de la ciudad como atractivo para los cruceristas. En concreto, puntualizó que existen "unos 14 establecimientos por cada mil habitantes". 

Cabe destacar que a la cita acudieron diferentes touroperadores, agencias de viajes, guías turísticos, prensa especializada en esta industria o consignatarios de cruceros.