United Airlines permitirá que sus empleados no vacunados regresen a sus puestos de trabajo, incluidos los que implican un trato directo con el cliente, a partir del 28 de marzo. La flexibilización de las normas por parte de la aerolínea supondrá la reincorporación de unos 2.200 empleados.

El pasado mes de agosto, United exigió a sus trabajadores el requisito de vacunación contra el Covid. Muchos de ellos, se acogieron a exenciones por causas médicas o religiosas para no inocularse, siempre y cuando estuvieran debidamente justificadas. La compañía despidió entonces a 593 empleados que no presentaron la documentación que acreditara estos motivos, otros fueron suspendidos de empleo y sueldo y, por último, algunos fueron reubicados en diferentes puestos en los que no tuvieran trato directo con el cliente.

Solo los trabajadores que se encuentren en los dos últimos casos serán readmitidos, tal y como ha explicado en una carta dirigida a los empleados el vicepresidente de recursos humanos de United, Kirk Limacher.



 

Desde la aerolínea basan su decisión en un descenso de más del 90% en los casos de Covid-19 tras el pico de enero. “Esperamos que los casos de Covid, las hospitalizaciones y las muertes continúen disminuyendo en las próximas semanas”, ha añadido Limacher en su carta, a la que ha tenido acceso Travel Weekly.

Asimismo, Limacher ha asegurado en dicha carta que durante este tiempo cinco empleados de United a los que se les otorgó la exención para no vacunarse han fallecido.