El español Ramón Laguarta Bielsa (Barcelona, 1964), ha sido elegido presidente de PepsiCo por la junta directiva de la compañía y de manera unánime, convirtiéndose así en el sexto presidente de la empresa. Laguarta ya ostentaba el puesto de consejero delegado.

De esta forma, tal y como ha informado elEconomista, recoge el testigo de Indra K. Nooyi, quien anunció el pasado agosto su intención de dimitir como CEO y de continuar en el puesto hasta principios de 2019, para garantizar así una buena transición. Finalmente, el nombramiento de Laguarta se hará efectivo el próximo 1 de febrero, coincidiendo con la retirada de Nooyi.

El ejecutivo (con un Master of Business Administration (MBA) de ESADE Business School en España y un Máster en Gestión Internacional de Thunderbird School of Global Management en Estados Unidos) lleva en la compañía global de alimentos y bebidas desde hace 22 años, desempeñando diferentes cargos ejecutivos y de liderazgo. El último de ellos lo asumió el 3 de octubre de 2018, el de director ejecutivo.

A su vez, desde septiembre de 2017, ejerció las labores de presidente de operaciones globales, estrategia corporativa, políticas públicas y asuntos gubernamentales. Previamente, trabajó de director ejecutivo en África Subsahariana, uno de los negocios más complejos de la compañía.

Asimismo, presidió la región de Europa del Este de PepsiCo y estuvo al frente de diferentes funciones de ventas, marketing y otras actividades comerciales en toda Europa. Antes de entrar en esta empresa, Laguarta trabajó para Chupa Chups, donde ejerció distintos cargos internacionales en Europa y Estados Unidos.

"Me siento honrado de asumir este importante puesto y quiero agradecer a la junta la confianza que me han brindado", manifestó Laguarta en un comunicado de PepsiCo, así como quiso destacar el “liderazgo sobresaliente” y “trabajo incansable” de su predecesora.