American Airlines ofrecerá su primer vuelo a África el próximo año. En concreto, conectará Filadelfia (Pensilvania) con Casablanca (Marruecos) tres veces por semana, desde el 4 de julio hasta el 8 de septiembre de 2020. 

Según ha informado TravelWeekly, estos vuelos se efectuarán con aviones Boeing 757 de pasillo único. La ruta se lanzará tras la incorporación de la línea aérea nacional de Marruecos, Royal Air Maroc, en la alianza de aerolíneas Oneworld, de la que American Airlines es miembro. Así, la alianza facilitará las conexiones de los viajeros estadounidenses a destinos africanos como Marrakech (Marruecos), Lagos (Nigeria) y Accra (Ghana).

Cabe destacar que Royal Air Maroc ofrece vuelos desde Casablanca hacia Nueva York, Washington Dulles, Boston (Massachusetts) y Miami (Florida). Sin embargo, ninguna aerolínea estadounidense conecta con esta ciudad marroquí. 

Vuelos desde EE.UU. a África

El movimiento de American Airlines de operar vuelos a África, responde a la decisión de la también compañía estadounidense United Airlines de volar al continente negro este diciembre. En concreto, lanzará el servicio Newark (Nueva Jersey)-Cape Town (Sudáfrica).

Lo cierto es que United ya había volado a África en junio de 2016, cuando ofreció la conexión Houston (Texas)-Lagos (Nigeria), aprovechando la caída del precio del petróleo. Actualmente, además, Delta Air Lines vuela a cuatro destinos africanos, que son: Lagos; Johannesburgo (Sudáfrica); Accra; y Senegal.