TUI Airways, aerolínea con sede en Reino Unido perteneciente al grupo TUI, inauguró el pasado sábado, 4 de mayo, su vuelo Yorkshire (Reino Unido)- Orlando (Florida, EE.UU.), que contará con una frecuencia semanal. Esta ruta, además, es la primera de largo recorrido efectuada en el aeródromo citado.

Según ha informado TTG, el vuelo despegó desde el aeropuerto de Doncaster Sheffield, ubicado en el sur de Yorkshire, donde se celebró la inauguración de la ruta con una fiesta temática de Disney, todo un guiño al parque temático Walt Disney World de Orlando.  

Con este tipo de conexiones, la aerolínea pretende que cada vez, más turistas puedan realizar sus viajes desde sus aeropuertos locales. De acuerdo con TUI UK & Ireland (filial de TUI en Reino Unido e Irlanda), su tienda de Doncaster es la que más vacaciones con destino a Florida ha vendido de todo Reino Unido.

A este respecto, la directora ejecutiva de la línea aérea, Dawn Wilson, manifestó: “Estamos muy contentos de poder lanzar vuelos de Doncaster Sheffield a Florida, ya que sabemos lo popular que es Florida para los turistas del Reino Unido y la importancia de volar desde un aeropuerto local”.

Nuevas rutas

TUI Airways, además, ha presentado una nueva ruta desde el aeropuerto de Doncaster Sheffield hacia un destino español: Girona, que estará disponible a partir del verano de 2020. A partir de entonces, también aumentará los vuelos desde la terminal de Yorkshire a Cancún (México).

“Estamos encantados de anunciar una nueva ruta para el verano de 2020 desde Doncaster Sheffield a Girona, un popular destino español que operará junto a otros de los favoritos de larga distancia como Cancún, México”, indicó Wilson.