TUI Deutschland ha anunciado sus nuevas Condiciones Generales de Contratación, que incluyen penalizaciones por cancelación más restrictivas que las anteriores, que se aplicarán a todas las reservas efectuadas desde el 1 de abril de 2019.

Según ha informado Touristik Aktuell, a partir del 1 de abril, la división de TUI diferenciará las reservas que incluyen vuelos de las que no. En aquellas que contemplan el viaje en avión, se cobrará una tasa del 40% (antes era del 25%) en caso de cancelación en un período anterior a los 31 días previos a la salida. Si la cancelación llega con un plazo menor (de 30 a 14 días antes del viaje), la tasa aumentará a un 60% (antes era del 40%) y si es de 14 días se incrementará hasta el 80%. En cambio, no se aplicará la tarifa del 90% que existía anteriormente, si se cancelaba el vuelo durante los tres días anteriores a la salida.

En las reservas sin vuelo, por el contrario, la tasa de cancelación se reducirá, pasando del 25 al 20%, hasta 31 días antes de la salida. Si se efectúa una cancelación en los 30 días previos, la penalización será del 40% y del 80% si anula el viaje en los 14 días previos.

Lo cierto, es que estos cambios responden al aumento de cancelaciones que se ha registrado en los últimos meses. Cabe destacar, que todas las ofertas, incluidas las de X-TUI, están amparadas bajo estas condiciones. Solo quedarán excluidas las nuevas tarifas especiales para hoteles, que el grupo turístico pretende utilizar para competir con los portales online, a partir de la próxima semana.