Viajar al norte de España se ha convertido en una alternativa para los turistas germanos enamorados del país que están cansados de la masificación de los destinos de ‘sol y playa’.

Según informa Tourexpi, el touroperador germano Pelayo Tours invita a los turistas a visitar el norte de la Península Ibérica para sorprenderse con que en España también hay montañas y vegetación. La empresa fundada en Hamburgo por Eva y Marcos Ferreras propone a los viajeros evitar el sobreturismo y disfrutar de estancias en hoteles autogestionados en lugar de en establecimientos pertenecientes a cadenas internacionales.

Desde el touroperador promocionan la región incidiendo en que “el “norte está lejos del turismo de masas del sur o del turismo excesivo de Barcelona” y que está “lejos de los complejos turísticos”. Inciden en que a cambio las ciudades del norte peninsular son ricas en cultura, historia y lugares de interés, además de contar con deliciosa comida y vinos.

Destacan los numerosos pueblos con encanto, las catedrales, los bosques y el clima templado, así como la variedad de actividades para los amantes del senderismo y escalada y las playas del Atlántico. Pero, sobre todo, ponen el foco en el Camino de Santiago, una peregrinación milenaria que se ha puesto de moda entre los turistas alemanes gracias al bestseller del actor y escritor Hape Kerkeling.