El nuevo Seat todoterreno, que será el tercero de su tipología, saldrá a la venta en 2018 y la compañía está buscando la población española perfecta para darle nombre. 

El coche tendrá dos versiones, de cinco y siete plazas, y medirá 4,30 metros de longitud. El presidente Luca de Meo ha explicado que “estará diseñado en Barcelona y fabricado en Wolfsburgo, el corazón del Grupo Volkswagen". Además, ha añadido que la elección del nombre es un proceso delicado porque se tiene que vender en muchos mercados y la polisemia puede jugar una mala pasada. Asimismo, apunta que existen reglas no escritas, como que las palabras con tres sílabas funcionan mejor y que las que comienzan con A generan aceptación.

No obstante, nombres de localidades turísticas como Ibiza o Marbella ya forman parte de la historia de SEAT. Otras más actuales como Altea o Arona, uno de los dos vehículos que, junto con el Ateca, forma parte del trío de automóviles de esta tipología, ya cumplen con las nuevas reglas, coincidiendo a su vez con conocidos municipios turísticos.